Creo que me emocioné con "OK K.O.!"

Lleva poco más de dos meses de haberse estrenado en Estados Unidos, y ni siquiera uno de estrenarse en Latinoamérica, pero aún así "OK K.O.! Let's Be Heroes" (en adelante "OK K.O.!" por flojera) se ha convertido en una de mis series favoritas de este año, y en una con la cual me emocioné como hace tiempo no lo hacía.

De izquierda a derecha: Rad, K.O. y Enid.

¿De qué trata?

Creada por Ian Jones Quartey, la serie trata sobre K.O., un niño de 6 a 11 años (el show no da edades específicas de nadie, acostúmbrense) cuyo mayor sueño es ser un gran héroe, teniendo en cuenta que estamos viendo un mundo en donde todos son héroes en algún grado. Para lograr su cometido, decide ir a Lakewood Plaza Turbo, el centro comercial de la ciudad -y donde su mamá, Carol, es dueña de un dojo- para trabajar y así impregnarse de todo el heroísmo que lo rodea.

Allí encuentra trabajo en la bodega del Señor Gar, uno de los héroes más poderosos y respetados de ese mundo, y se hace colega de Enid y Rad, dos adolescentes que trabajan en ese lugar. Todos ellos lo guiarán en su camino a ser un poderoso héroe.

Aparte de administrar la tienda, los protagonistas tendrán que lidiar con los planes de Lord Boxman, dueño de la fábrica de robots de pelea que se ubica al frente de Lakewood Plaza Turbo, y que ve en la amistad una gran amenaza para su negocio. Es por esto que constantemente envía a la plaza sus robots-secuaces, quienes también son como hijos para él... hijos que él no duda en destruir a modo de castigo y reemplazarlos por otras copias idénticas.


Del piloto a la serie (y todo lo de al medio)

"OK K.O.!" tuvo un desarrollo poco convencional e inédito para Cartoon Network: su piloto, titulado "Lakewood Plaza Turbo" fue estrenado en 2013, junto a muchos otros pilotos (incluidos los de Clarence y Steven Universe, los cuales lograron ser series poco tiempo después). Luego de años en los cuales estuvo olvidado, el concepto revive en 2016... en forma de juego para iOS y Android, siendo el primer juego de CN no basado en un show propiamente tal, que probó ser una app exitosa.

Muy pronto Ian J-Q se encontraría dirigiendo un animation jam y un game jam con temática de la serie, reuniendo a una gran cantidad de animadores y diseñadores de juegos. Así, también se estrenaron cortos con la vida de los personajes, animados por diferentes estudios, que fueron estrenados online en la app de CN y en su canal de YouTube.

Ya en marzo de 2017, casi cuatro años desde el estreno del piloto, se anuncia que será una serie propiamente tal, y que se estrenaría en agosto.

Quien me conozca ya sabe que Dendy (quien aparece en su propio corto, y también desde el episodio 8) se convirtió en mi personaje favorita...

Memosioné...

Si bien ya conocía la trama desde el piloto, lo que más me enamoró de la serie es su estilo de dibujo (que ya varios han comparado con el mío en Facebook). Algo que ya he comentado en Twitter es que me agradaron las expresiones faciales: el estilo con el que trabajan permite expresiones más "desarmadas" sin que se vea raro. Tal como diría el propio creador, "mientras se pueda reconocer qué personaje es, está en su modelo".


Por cierto que la química entre personajes está de lo más bien, y que son muy queribles: Rad y Enid se convierten pronto en los "hermanos mayores" de K.O., el Señor Gar es un héroe intimidante pero a la vez respetado y admirado por sus empleados (saliéndose del tropo de "odio al jefe"), y Lord Boxman es un villano graciosamente exagerado. Por cierto que pronto salen más cosas a la luz (que no entraré a detallar mucho), pero la verdad es que todo se ha hecho fácil de digerir y no tan denso. Muy en línea con cómo es el mundo.

"OK K.O.!" se convirtió rápidamente en una de mis series favoritas, y aparte de ponerme al día con la serie, estaré pendiente de los nuevos episodios que salgan. Véanla, no tiene pérdida.

Comentarios